top of page

La nueva forma de ser dueño de un medio de difusión

Actualmente se le considera a las redes sociales un medio de información masivo que ha hecho que varios periodistas ya no dependan de un medio de comunicación para publicar su contenido. Sin estas el periodismo no tendría el mismo impacto y esto lo confirman algunas periodistas experimentadas de Guatemala.


Paola Hurtado María Luisa Gómez


Paola Hurtado, comunicadora reconocida, afirma que uno mismo se convierte en un canal de información y un medio a pequeña escala. Sin embargo es importante recalcar las responsabilidades que esta independencia requiere.


Al igual que en medios o trabajando en empresas, la labor individual conlleva compromiso al compartir información veraz, relevante e imparcial. Según María Luisa Gómez, presentadora, hay que saber discernir entre ser una figura pública con poder y un profesional que comparte la verdad.


"El periodismo cambia y yo con él". - Paola Hurtado

Aunque es cierto que ahora los periodistas pueden convertirse en dueños de su canal es necesario que entiendan que deben escuchar a la audiencia y sacar provecho de las facilidades que da el internet en cuanto a interacción e impacto. No porque se tienen seguidores significa que todo está bien, la audiencia tiene criterio y derecho a poder colaborar.


Claudia Méndez Arriaza


“Para mí no hay mayor riqueza que tener de viva voz y manera directa la opinión de las audiencias”, comentó Claudia Méndez. Por otro lado aunque esto aporta a la difusión de información más exacta, hoy más que nunca hay que cuidar las intenciones de las personas.


Desprestigio, desinformación y mentira, son algunas de las desventajas que Méndez mencionó para entender compromiso con el que se toma la comunicación.


Entonces, es indispensable que al tener una red, lectores y contenido, haya al mismo tiempo responsabilidad, veracidad y efectividad digital.

Enlaces de interés...

Notas relacionadas...

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page